Fomenta tu creatividad


27 Jan
27Jan

¡Hola chic@s!

Hoy os traigo un descubrimiento que hice hace mucho mucho tiempo y que estoy enganchadisima, son los videos de "Aprendemos juntos de BBVA" me los veo TODOS son geniales y aportan muchísimo, hay desde experiencias personales de gente que ha llegado lejos hasta entrevistas a gente conocida que aportan sus conocimientos más valiosos. 

Es algo que voy a publicar bastante en el blog porque me he propuesto compartir con vosotros lo que es mi día a día en conocimiento y aprendizaje y estos vídeos forman parte de ello 100%.

En este caso estamos ante una entrevista a Austin Kleon, se describe como “un escritor que pinta” es super interesante escucharle. Normalmente tomo notas de todos los vídeos que voy bien y hoy quiero compartirlas, también os dejo el enlace del vídeo. 

Estos vídeos me los pongo mucho cosiendo, con escucharlos es suficiente no es necesario verlo, es como si fuese un podcats que me acompaña muchas horas al día.


Mis anotaciones:

Antes de contarnos las 10 cosas que le hubiese gustados saber antes de ser artista, quiero destacar algunas cosas que dijo. Austin comenta que aburrirse es importante para que la creatividad de renueve y resurja, al estar rodeados de constante entretenimiento muchas veces entramos en bloqueo y no entendemos por qué y es que el cerebro no puede más. Habla de la educación y está de acuerdo en muchas cosas pero a lo largo de la entrevista destaca que las mejores experiencias educativas está fuera de las aulas. "El colegio no va a ser lo que te transforme o consiga que seas tu mismo y desarrolles tu creatividad" Es esto estoy MUY DE ACUERDO, en el colegio tenemos que seguir unas pautas constantemente y la creatividad necesita salir de ese círculo.

Después de éstas anotaciones, ahora si os cuento las 10 cosas que Austin considera importantes para el mundo creativo.

1. Roba como un artista: Nada surge de la nada, si alguna vez se te ha ocurrido algo seguramente haya sido por observar detenidamente cualquier otra cosa y basarte en ella. Una vez asumamos que todo surge de algo, robaremos como tremendos artistas y de ahí desarrollaremos cosas maravillosas.

2. No esperes a conocerte a ti mismo para empezar: Cuánta razón, la única forma de conocernos es ir avanzando, sin movernos no vamos a conocer absolutamente nada de nosotros mismos.

3. Crea todo aquello que quieras tener: Necesitas poner en el mundo lo que quieras ver en él.

4. Utiliza las manos: La creatividad se desarrolla con la mente y con el cuerpo, es un combo perfecto, las mejores ideas no sólo salen de la mente.

5. Los proyectos paralelos y los pasatiempos son importantes: Realizar cosas alternativas puede ayudarte en tu proyecto principal, las ideas surgen de cualquier parte.

6. El secreto de hacer un buen trabajo y compartirlo con los demás: Esta para mí es una de las más importantes, compartirlo con los demás es una de las cosas más valiosas del ser humano.

7. La geografía ya no nos controla: Podemos llegar a cualquier parte del mundo hoy en día con la tecnología, puedes compartir tu cosas creativas con el mundo entero.

8. Se amable: El mundo es un pañuelo, las mejores obras sales cuando las personas se portan bien con otras y surgen un entendimiento y una entrega. Nadie es más o menos artista.

9. Se aburrido: Es la única forma  de sacar el trabajo, cuando quieres algo supone un esfuerzo, seguramente formes parte del grupo de aburridos de tu entorno pero una lucha diaria a lo largo del tempo se convertirá en tu profesión

10. La creatividad es sustracción: Si quieres realizar una labor creativa las cosas que dejas al margen de tu vida son tan importantes como aquellas que incluyes.


LOS ARTISTAS VIVEN ABSORBIENDO MUCHOS MATERIALES DE DIFERENTES SITIOS, LUEGO LO INTERIORIZAN Y CREAN ALGO NUEVO.

Espero que os hayan gustado estas 10 ideas para fomentar la creatividad. Aquí os dejo el enlace para poder ver el vídeo al completo. ¡Disfrutarlo!

Video "Diez ideas para estimular tu creatividad"

¡Un abrazo!


 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.